lunes, 10 de junio de 2013

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE JUNIO (10/06/13)



Atendiendo al desarrollo del curso, este ejercicio de examen pretende revisar y focalizar los temas en él tratados (consultar enunciados de ejercicios de curso en blog), mediante la integración de una actividad sencilla en un lugar conocido,  pensando la arquitectura cómo un conjunto de sistemas de relaciones en diferentes niveles o jerarquías, referido a los múltiples intereses y medios en los que nos desenvolvemos.

En la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, el alumno  deberá integrar un puesto de helados, con libertad formal organizativa,  atendiendo a las siguientes características:

- Sistema  desmontable para su retirada en invierno. Posibilidad de prefabricación y seriación.  Movilidad y trasnsportabilidad.
- Puerta de acceso, sistema de apertura y cierre  para atención al publico (marquesinas o puertas plegables), seguridad.
- altura de mostrador :100 cm,   75 cm para minusvalidos
- Integración de  dos congeladores: anchos posibles de 100, 125, 150 cm; fondo de 65cm; altura de 90cm.
- Integración de estantes para  chuches, papeleras, logos y carteles.
- Materiales y colores.

Para ello, deberá decidir las operaciones a realizar para elegir su ubicación, posición,  dimensionamiento y carácter de las relaciones que se producen.

En plantas, alzados y secciones junto con maquetas, axonometrias e infografías opcionales, el proyecto arquitectónico contemplará las siguientes cuestiones manejadas durante el curso:

<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Expresión gráfica y razonada de las ideas arquitectónicas generadoras de la propuesta.
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Implantación en la ciudad (aspectos urbanos destacables)

Se presentará en un  documento A-3 encuadernado en gusanillo (3-5 láminas) y un A-3 resumen en soporte rígido (escala  principal 1:100)





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